Por Sin Reservas
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó un recorrido por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza, en el que mostró los avances de los trabajos.
Alejandro Montás, estuvo acompañado de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Industria Comercio y Mipymes, Isidoro Santana y Nelson Toca y por el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, quienes se percataron del estado de la obra.
«El gobierno de Medina, es el primero en la historia de la República Dominicana, en tomar la iniciativa de construir una obra de la “magnitud e importancia” de esa planta de tratamiento que beneficiará a más de 450 mil personas de unos 30 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte», dijo.
Informó que los decantadores primarios y secundarios, desarenador-desengrasado, desbaste, los lechos percoladores y estructuras de reparto del proyecto, están ejecutados en un 100% en obra civil y se están realizando obras complementarias. La Obra estará lista en el primer trimestre de 2018, afirmó Montás.
Al destacar la importancia de la obra, el ministro de Economía, que a su vez, es presidente de la Mesa del Agua, dijo que la construcción de la misma se debe a que “un país con agua limpia no puede estar envenenando el ambiente y a la población”.
Recordó que estamos en el Cuatrienio del Agua, y que en ese sentido el Gobierno está haciendo un esfuerzo fundamental en mejorar tanto la provisión de agua potable, como el saneamiento y rescate de las cañadas.
“La obra que estamos visitando hoy se inscribe dentro de ese esfuerzo que está haciendo el gobierno en beneficio de una parte del Gran Santo Domingo, que debe hacerse en otras ciudades del país”, puntualizó.